Por Eva, 29/12/12

Desde que compramos nuestra vivienda veníamos sufriendo un problema de calentamiento excesivo en el pasillo de la casa, debido a que una de las paredes laterales es una medianera y no hay ningún edificio construido al otro lado. Esto hacia prácticamente inhabitable la vivienda durante los meses de verano. Aunque la vivienda disponía de equipos de aire acondicionado, estaban anticuados, su consumo era excesivo y no lograban contrarrestar este problema ni siquiera a plena potencia.

Comentamos el problema con MªCarmen y Ricardo y nos plantearon de inmediato una solución de aislamiento de la pared del pasillo y nos sugirieron aislar también el techo de la 
vivienda, puesto que se trata de un último piso, y esto también contribuía en parte a agravar el problema del calentamiento. Además, se reemplazaron los equipos de aire acondicionado antiguos por otros más modernos y mucho más eficientes energéticamente, y todo ello con un presupuesto totalmente adaptado a nuestras posibilidades.

La reforma para el aislamiento de la vivienda se realizó de forma rápida y muy profesional, y a dia de hoy estamos muy satifechos con el resultado, que ha superado ampliamente nuestras expectativas. Veníamos arrastrando este problema desde hace años y jamás hubiéramos pensado que seria posible solucionarlo por completo con una reforma de tres semanas y sin apenas contratiempos ya que Mª Carmen se encargó de supervisar todo el trabajo.

Otro aspecto a destacar, y más en estos tiempos, es que el importe final de la reforma fue exactamente el presupuestado; no tuvimos que pagar ni un sólo céntimo de más.

Recomendamos totalmente el trabajo con R+MCARQ ya que son unos excelentes profesionales que se preocupan hasta el final por la satisfacción de sus clientes. Si necesitamos realizar alguna otra reforma en el futuro, no dudaremos en contactar con ellos.

Por Sheila Escribano, el 15/01/14

Reforma tres forques. Después de tanto buscar, buscar y buscar , por fin encontramos a la persona perfecta.diseño perfecto y presupuesto aún mejor.somos muy exigentes y sin duda r+mcarq tb lo son con su equipo y gracias a ésto tenemos una reforma a la altura de estos grandes arquitectos. Desde el primer día que conocí a Mari Carmen supe q iba a ser ella quien se encargaría de cumplir mi ilusión. Ni los años( en que perdimos tu número) ni un embarazo ni cualquier otro contratiempo han podido con vosotros. Gracias por aguantar mis cambios de ánimo y mi perfeccionismo

Por Juan Carlos Estellés, el 30/01/14

Mi experiencia con R+MCARQ a sido fantástica desde el día que contacte por primera vez con ellos, ya hace algunos años, finales 2008. 
Todo comenzó cuando decidí construirme mi propia vivienda, es una vivienda unifamiliar aislada con lineas modernas de 150m2 por planta en una parcela de 500m2 en chiva, nosotros buscamos a unos arquitectos que cumplieran todas nuestras exigencias, (que no eran pocas) como buenos conocedores en el campo de la construcción ya que mi hermana es aparejadora, mi padre es albañil y yo le echaba una mano,, R+MCARQ cumplió todos nuestros requisitos y sobre todo con una muy buena propuesta económica después de haber comparado.
se encargaron de toda la tramitación con el ayuntamiento la cual era muy restrictiva y supieron como afrontar cada impedimento que podía imponer el ayuntamiento, y salio todo sin ningún problema.

Por Ramón Pascual, el 21/02/14

Han realizado el proyecto para mi vivienda. Desde un principio Maricarmen acertó con nuestros gustos y ademas se adaptan perfectamente a tus necesidades y prioridades. Te ayudan a seleccionar el material con explicaciones amenas y no les importa repetir y explicarte las cosas un montón de veces hasta que te quedes tranquilo. Además te asesoran y ayudan en todo momento acompañandote a tiendas a seleccionar todo tipo de material. Cumplen con los plazos y el precio es competitivo.

Por Miriam y Salva, 12/03/14

Vivimos en un casa de planta baja que da directamente a la calle y dos alturas más. Después de muchos años soportando las humedades que afectan al suelo y la pintura de las paredes de la planta baja, finalmente nos decidimos a combatirlas y, de paso, reformar la casa. Para eso contratamos a R+MCARQ, a quienes ya conocíamos de haber realizado trabajos para otros familiares nuestros.

Sobre las humedades, que era lo más complicado, estudiaron varias soluciones posibles, y nos las mostraron tanto desde el punto de su eficacia como su coste. Tuvimos total libertad para elegir. De hecho, una vez nos decantamos por una solución, sobre la marcha aceptaron añadir otra que pedimos.

En cuanto a la reforma de la casa, tanto del interior como el patio exterior, se adaptaron a todo lo que fuimos pidiendo y cambiando a lo largo de las obras. Ni siquiera tuvieron problema en llamar a un operario diferente al que inicialmente hicieron venir porque no nos convencía.

Los resultados han sido satisfactorios. Las obras se alargaron más de lo previsto, aunque es lo usual y también fue algo a lo que contribuimos todas las partes...

R+MCARQ son flexibles, se adaptan a propuestas cambiantes, rehacen los presupuestos las veces que haga falta, entienden y se hacen cargo de todos los aspectos relacionados con la obra (incluso los más indirectos) y hacen precio competitivo. Los volveríamos a contratar.